Existe un hombre que se encuentra monedas tiradas en la calle, casi cada semana. Entiende que eso no es común. Esta cuestión le intriga tanto que desea saber la razón de esta situación ¿A qué se debe eso? ¿Cómo debe interpretarla?
Él vive en la Ciudad de México. Su vida está dedicada a la docencia. No frecuenta centros comerciales, cines, centros nocturnos, eventos, etc. Su rutina natural, está en recorrer la zona en la que vive para surtirse de los productos básicos para su alimentación.
Y en esos recorridos, es común que se encuentre monedas de diversas denominaciones: 10 y 50 centavos, de un peso, de dos pesos y de cinco pesos.
Buscando con especialistas
Decide acudir con un amigo y le pregunta su opinión acerca de lo que le sucede.
El amigo le sugiere que hable con un terapeuta o un profesional de la salud mental para encontrar maneras de manejar la preocupación que pueda estar sintiendo.
Además, le ofrece apoyo mientras navega por esta experiencia. Le anima a seguir explorando, sin juzgarle ni tratar de solucionar sus problemas por él.
El hombre acude con una psicóloga humanista, la cual le pregunta sobre qué le preocupa exactamente y cómo le hace sentir: ¿Siente vergüenza o cree que es una señal de algo negativo en su vida? Le sugiere tener varias sesiones para entender sus emociones y trabajar con ellas para que pueda sentirse más seguro y confiado en sí mismo.
En cuanto a la interpretación le dice que habría que explorar si esto le genera una sensación de satisfacción o de agradecimiento por las pequeñas cosas de la vida. O tal vez se siente afortunado o siente tener un control sobre algo en su vida.
Si bien las respuestas le parecen interesantes, decide acudir con un psicólogo junguiano.
El cual le dice que le interesaría explorar los patrones y la frecuencia de encontrar monedas en la calle, y revisar si hay algún otro tipo de experiencia o sueño que esté relacionado con esto. A través de la interpretación simbólica, se podría entender mejor sus necesidades y deseos inconscientes.
También le dijo que sería conveniente explorar la relación con su sombra y su anima, ya que la sombra puede representar aspectos ocultos de la personalidad que se han reprimido y que podrían estar relacionados con el comportamiento de encontrar monedas. Por otro lado, la anima representa la imagen arquetípica de la feminidad que se encuentra en el inconsciente colectivo, y podría estar relacionada con la necesidad de encontrar riqueza o prosperidad.
Estas respuestas le dan un poco más de satisfacción, pero no lo suficiente como para quedar complacido por lo que decide ir con una terapeuta holística que maneja diversos tipos de terapias.
Esta terapeuta le dice que el comportamiento de encontrar monedas en la calle podría estar relacionado con diferentes aspectos de su vida, como sus finanzas, su autoestima o su conexión con el universo. Por lo tanto, le sugiere explorar diferentes terapias para ayudarlo a comprender y sanar estos aspectos.
Por ejemplo, podría utilizar la terapia de reiki o acupuntura para liberar bloqueos energéticos y promover la curación física y emocional. También podría utilizar la terapia de hipnosis o la terapia cognitivo-conductual para trabajar en los patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a su problema. Otras técnicas a considerar incluyen la meditación, el yoga, la terapia de arte y la terapia de expresión corporal para ayudarlo a conectarse con su cuerpo y su mente de manera más profunda.
En cuanto a la interpretación de este comportamiento, le dijo que habría que explorar la relación que tiene con el universo y cómo esto se relaciona con su comportamiento de encontrar monedas en la calle. Podría utilizar la terapia de conexión espiritual para ayudarle a conectarse con su yo interior y encontrar la verdad detrás de su comportamiento.
No satisfecho con las respuestas anteriores decide acudir con un sanador, con dominio de prácticas ancestrales.
El sanador le dice que es posible que el comportamiento de encontrar monedas en la calle esté relacionado con algún aspecto de su vida que necesita explorar mediante la conexión con la naturaleza y el universo. Le sugiere utilizar la ceremonia del fuego sagrado o la ceremonia del tabaco para ayudarle a conectarse con la sabiduría y la energía de la naturaleza.
También podría trabajar con la medicina de las plantas para ayudarle a encontrar la sanación y la comprensión en su vida. E incluso utilizar la ayahuasca o la medicina del cacao para explorar los patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a su problema.
Le dijo que no le puede dar una interpretación específica, sino más bien puede ayudarle a conectarse con su ser interior y encontrar la verdad detrás de su comportamiento. Algunas otras prácticas de sanación podrían ser el uso de cuencos tibetanos y tambores, para ayudarle a liberar bloqueos energéticos y promover la curación física y emocional.
La cosa se pone interesante y complicada a la vez. Esto despierta más la curiosidad de este hombre por saber qué otras respuestas puede haber a lo que le sucede. Ahora prueba con una bruja que lee el tarot y receta pociones mágicas.
La bruja hace una tirada de cartas y le dice que lo que le sucede podría ser un signo de que está destinado a recibir abundancia en su vida. La energía de la calle puede estar conectada con la energía del mundo material, y el hecho de que encuentre monedas con tanta frecuencia puede ser una señal de que está en el camino hacia la prosperidad.
Sin embargo, también es posible que dicho comportamiento esté relacionado con un miedo a la falta de recursos o a la escasez. De ser así, le ofrecería una poción mágica destinada a ayudarle a superar ese miedo y atraer la abundancia de una manera más segura y saludable.
Buscando con la inteligencia artificial
No acaba de decidirse por cuál de las respuestas que le han dado pudiera proporcionarle tranquilidad a su alma y a su mente y tampoco por realizar los tratamientos que le sugieren. Entonces acude a su computadora y le pregunta a ChatGPT sobre el asunto y le da respuestas que tampoco no le satisfacen.
Su pasión en busca de señales lo lleva a más
Está desesperado, no sabe qué hacer.
Le ha aparecido un dolor en el lado izquierdo del cuello, que lleva seis meses y no se le quita. Ha ido con médicos, terapeutas, masajistas, fisioterapeutas, acupunturistas, neurólogos, etc. Y el dolor no cede.
Casualmente su maestro, con quien aprendió a elaborar “ojos de Dios”, avisa que irá a la ciudad para vender unas pomadas que él elabora con mariguana y otras plantas medicinales.
El hombre le pide que le traiga una.
Cuando se encuentran, el maestro le hace preguntas acerca de su dolor y decide hacerle una prueba de A.R (Arm Reflex) y le dice, que su problema no es físico. Que lo que debe hacer es hacerse una limpia con ramo de limpia en agua con sal y decir un mantra que le dicta. Tiene que hacerlo dos veces por semana.
Y efectivamente, después de unas 4 o 5 limpias el dolor desaparece. No comprende cómo eso pudo tener un resultado tan efectivo, resulta ilógico para su mente escéptica.
Se alegra de que así haya resultado. Pero a los pocos días le aparece un dolor en un brazo. Decide probar con las limpias y se le quita. Pero a los pocos días le aparece un dolor en un muslo. Nuevamente prueba con más limpias y se le quita. Le aparecen dolores en los talones. Vuelve a las limpias y se le quitan; y así con calambres en las piernas y una especie de corriente eléctrica en la pierna izquierda, adormecimiento en los dedos centrales del pie izquierdo, comezón en la zona genital del lado izquierdo, y algo muy extraño, empieza a molestarle, al sentarse, el bóxer del lado izquierdo al grado de producirle dolores en el testículo izquierdo y ardores en la ingle del lado izquierdo. Consulta esto con una homeópata y una acupunturista, le recetan gotas y baños de asiento, sin revisarle la zona.
Un día tiene un sueño extraño, y extraño es que lo recuerde. Sueña que al despertar le aparece una cabellera negra, larga y abundante solo del lado izquierdo de su cabeza. El recuerdo y la sensación de ese sueño perdura.
Consternado y a la vez desesperado, le llama a su maestro para contarle lo que le pasa. El maestro le sugiere que lleve siempre consigo en las bolsas de su pantalón una ramita de ruda y otra de pirul.
El hombre hace lo que le indica su maestro y desaparecen los dolores.
Pero empiezan a sucederle cosas raras: se le rompe un espejo, se le cae una taza, se quema la parrilla donde cocina, se desprenden pedazos de la loseta vinílica donde vive.
Acude con otro maestro, con quien tomó cursos de biomagnetismo holográfico y kinesiología y éste le dice que todo indica que hay un alma parásita que está causándole eso que le sucede. Le hace un tratamiento que lo mantiene bien durante un tiempo.
Otras señales
Pasados unos meses le aparecen hormigas todos los días en su cocina, la puerta de su baño hace ruido como si se atorara con algo y no se le quita con nada, se le aparecen telarañas por la calle donde camina.
Entonces le llama a su maestro, que vive en un estado del sur de la república, para contarle lo que le sucede y la respuesta que le da es que visite a un chamán reconocido por su efectividad.
El hombre acude con el chamán y éste le dice que hay un ente sobrenatural que le ha mandado señales, pero no le gusta que lo excluya con las limpias ni que lo aleje con sus medicinas y ritos sanadores.
Le sugiere enfrentar sus miedos y pedirle al ente que le aclare de otra forma lo que quiere decirle, le sugiere realizar la danza de conexión cósmica.
El hombre debe realizar una danza sagrada bajo el cielo estrellado, buscando fusionar su espíritu con las fuerzas cósmicas para que le revelen las verdades ocultas del universo.
El chamán prepara y le da una poción de una planta sagrada junto con un amuleto de los espíritus de animales sagrados, para que los utilice durante la danza.
Una vez realizada la danza, como se lo indicaron, el hombre regresa con el chamán para decirle que se le aparecen unas imágenes en sueños que no logra entender y cuando se despierta no las recuerda, pero tiene una sensación extraña de que viven en él o alrededor de él.
Entonces el chamán saca una serie de imágenes, como una especie de fotografías, son muchas, están puestas boca abajo, no se ve la imagen. Y le pide al hombre que elija seis imágenes, contactando con su intuición o su corazón.
El hombre elige las seis fotos y el chamán va volteando una por una las fotos y le dice al hombre: Estas imágenes, mi querido “Caminante sediento de sabiduría”, son portales hacia tu subconsciente, hacia las profundidades más oscuras de tu ser. La primera imagen, esa mujer seductora y misteriosa, representa tus propios impulsos y deseos ocultos. Quizás debas explorar tu lado más salvaje y liberar tus pasiones reprimidas”.
Algunas respuestas a las señales
“Las imágenes son claves, fragmentos de un enigma ancestral. La segunda imagen, el nido de pájaro con el pajarillo, representa la fragilidad y la protección. Tal vez te enfrentes a una situación en la que debes cuidar y proteger algo valioso en tu vida. La tercera imagen, las manos entrelazadas, simbolizan una conexión profunda, pero también un ocultamiento. Algo se esconde entre tus relaciones, y debes desentrañar ese misterio”.
“Estas imágenes evocan un aura lúgubre y inicuo. La cuarta imagen, la sala con el candelabro, el cuadro antiguo y el borrego sobre la mesa, señala un ambiente de decadencia y muerte. Estás rodeado de elementos que representan el pasado, y quizás debas dejar ir lo que ya no tiene vida en tu vida. La quinta imagen, el hombre desnudo rodeado de nubes de humo negro, refleja una lucha interna entre la luz y la oscuridad. Debes enfrentar tus propios demonios y encontrar la claridad en medio de la confusión”.
“Estas imágenes desafían la comprensión humana y se adentran en el reino de lo cósmico y lo desconocido. La sexta imagen, la mano que sostiene figuras humanas que emiten una luz brillante, representa una influencia sobrenatural y divina en tu vida. Estás siendo guiado por fuerzas más allá de la comprensión humana, y debes seguir ese camino iluminado”.
El chamán concluye: mi querido “Caminante sediento de sabiduría”, estas imágenes revelan un viaje profundo hacia ti mismo y hacia los misterios del universo. El ente sobrenatural te está mostrando facetas ocultas de tu ser y te guía hacia una transformación. Debes abrazar tu lado oscuro, proteger lo valioso, desentrañar los secretos, enfrentar tus demonios internos y permitir que influencias divinas te guíen en tu camino. Solo entonces encontrarás la respuesta que tanto buscas”.
Al terminar de decir esto, las cartas se incendian sin motivo alguno. El hombre y el chamán quedan sorprendidos. Cuando las cenizas se están apagando y todavía calientes, el chamán le indica al hombre que se desnude rápido y que embarre las cenizas por todo su cuerpo.
El hombre intrigado, asustado y sorprendido efectúa las órdenes.
Entonces algo extraordinario sucede: en el cuerpo del hombre las cenizas forman unas palabras.
El chamán busca elaborar, con todas ellas, una frase que tenga sentido para el hombre, y probando opciones le dice:
“La lucha interna entre sombras y claridad encuentra su luz y oscuridad, enmarcadas donde la seducción oculta y las pasiones desatadas protegen tesoros frágiles que revelan la verdad en símbolos enigmáticos.”
Entonces un rayo de luz…
¿Qué final te imaginas tiene esta historia? ¡cuéntamelo!
Para conocer el final que yo le dí escríbeme al enlace que te dejo abajo